GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

Tengo lío en el trabajo esos días, pero hoy me he levantado generoso y os voy a dar otro caramelito :D.
Os adjunto un pequeño script para cambiar fondo de pantalla y os adjunto los dos que he creado yo para el mío, así como el original por si queréis restaurarlo
El que finalmente he puesto, queda de lujo, mejor contraste en pantalla que con la niebla esa pixelizada. Es este:

Ver el archivo adjunto 15797

Descomprimid los archivos en un pendrive USB y seguid las instrucciones de unos post más arriba para conectarse por SSH o abrid un terminal con teclado USB (a gusto del consumidor).

Os situáis en el USB correspondiente con los siguientes comandos:

Código:
cd /mnt/sdc1 (para USB 1)
cd /mnt/sdd1 (para USB 2)

Ahora ejecutáis el script que habréis pegado en el raíz del pendrive, junto con el fondo que más os guste.
Código:
./set_background.sh <nombre_fichero_fondo> (intro)

Os animo a que juguéis con Photoshop y creéis más fondos de pantalla que podamos compartir. Los que os ajunto os sirven de base para conocer el tamaño que debe tener. Ojo, el formato debe ser siempre PNG, no vaya a ser que la liemos y luego haya problemas. :D
El fondo de la imagen corresponde al fichero "background_alt2", no?

El fondo de la imagen corresponde al fichero "background_alt2", no?
Así es. El *_alt1.png es la niebla que trae se serie con el CX5 superpuesto. El *_alt2.png es el CX5 con fondo negro, lo que mejora el contraste y lectura de la información mostrada por el MZD.

Así es. El *_alt1.png es la niebla que trae se serie con el CX5 superpuesto. El *_alt2.png es el CX5 con fondo negro, lo que mejora el contraste y lectura de la información mostrada por el MZD.
@Maqui hay otra imagen que no se si podrá cambiar,la que sale en el i-stop que sale el coche con el motor que se pone en azul cuando se activa.
Que podían haber puesto un CX-5 en vez de la mierda coche ese que han puesto.
Sabes si esa se puede cambiar?
Estaría bien también.

@Maqui hay otra imagen que no se si podrá cambiar,la que sale en el i-stop que sale el coche con el motor que se pone en azul cuando se activa.
Que podían haber puesto un CX-5 en vez de la mierda coche ese que han puesto.
Sabes si esa se puede cambiar?
Estaría bien también.
Están el el directorio jci/gui/apps/ecoenergy/controls/EcoStatus/images.
Lo malo que veo que se montan unas encima de otras, el dibujo final de compone de varias capas en formato PNG con transparencias. Daría algo más de trabajo cambiarlo. Es cuestión de verlo ...

En realidad no es una mierda de coche, es el morro de un CX5 :laugh:. A mí me lo parece ...

Car_Glow_J03K.png Car_TopLayer.png EngineLg.png EngineLgGlow.png

Están el el directorio jci/gui/apps/ecoenergy/controls/EcoStatus/images.
Lo malo que veo que se montan unas encima de otras, el dibujo final de compone de varias capas en formato PNG con transparencias. Daría algo más de trabajo cambiarlo. Es cuestión de verlo ...

En realidad no es una mierda de coche, es el morro de un CX5 [emoji23]. A mí me lo parece ...

Ver el archivo adjunto 15806 Ver el archivo adjunto 15807 Ver el archivo adjunto 15808 Ver el archivo adjunto 15809
Uhmmm
Podría ser...

Un par de cositas por favor por favor por favor y mas por favor.......

La primera, si ustedes son tan ambables de si alguno cambia el fondo haciendo el ssd o como se llame a traves del pen y habriendo el display ese en la propia pantalla, porque yo no tengo ni idea de enlazar el movil y todo eso, agradeceria infinito que sacara unas fotos a lo que lo hace y las cuelgue, invito a unas birras al piadoso que me ayude PLEASE

La segunda, Maqui las sexicar estan de P.M. pero si agun dia aprendo por fin a cambiar el fondo, tendre que llevar alguna de este tipo en el pen para que mi mujer no se cabree que es la que lo conduce jajajajajajaBomberos-30-1024.jpg

A ver quién es el primero que pone un background con una chica guapa [emoji160] [emoji12] y se pasea por la ciudad con la pantalla encendida. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

¿Habeis intentado hacer un telnet por wifi?

La verdad que no he hecho lo más básico que sería un escaneo de puertos, pero sé que por defecto tiene un firewall activado, de hecho se puede desactivar con un script
Tiene firewall???
No me lo puedo creer!!!!
[emoji32] [emoji32] [emoji32]

Yo también tengo un galaxy S5 y android 5.0 y los contactos son un desastre, en cumplimiento de la ley de Murphy, carga todos los que no uso y me sabotea lo que sí. Al final he metido importando a mano los diez mas importantes en favoritos y voy tirando. Tiene mala pinta. Gracias por la información mvm1979, pero te has pegao un curro con los contactos que no se si yo tendría la paciencia. Curiosamente, si carga todas las llamadas hechas o recibidas de contactos que no carga.:rolleyes:. Paciencia
Buenas,

En tu caso y dado que sólo metiste manualmente 10 contactos para tenerlos en favoritos, se me ocurre que puedas probar una cosa a ver si funciona, pues el riesgo no seria grande creo yo. En mi caso, una vez metidos los contactos manualmente, no me la juego ni de coña

A ver te explico la posibilidad que se me ocurre:
1. Entrar en comunicación, en concreto en configuración y desactivar el reconocimiento automático de contactos.
2. Eliminar tu teléfono (Galaxy S5) para que no esté emparejado con el MDZ; como si fueras a empezar de 0 con un teléfono nuevo.
(Realmente el paso 1 y 2 creo pueden ser intercambiables en cuanto al orden).
3. Volver a conectar tu teléfono al MDZ desde el principio.
4. Comprobar si realmente no te ha reconocido ningún contacto o si por defecto lo hace de todas formas.
5. Si el resultado del punto 4 fuera satisfactorio, entrar en contactos y picar en editar; de manera que pasemos a importar manualmente los contactos que nos interesen.
6. Inmediatamente, ir al móvil y, dentro de contactos, seleccionar todos los de la agenda.
7. Pasarlos al MDZ por bluetooth.
8. Rezar.

Bueno, ya nos cuentas si lo has hecho para ver si realmente funciona.

Un saludo

Un par de cositas por favor por favor por favor y mas por favor.......

La primera, si ustedes son tan ambables de si alguno cambia el fondo haciendo el ssd o como se llame a traves del pen y habriendo el display ese en la propia pantalla, porque yo no tengo ni idea de enlazar el movil y todo eso, agradeceria infinito que sacara unas fotos a lo que lo hace y las cuelgue, invito a unas birras al piadoso que me ayude PLEASE

La segunda, Maqui las sexicar estan de P.M. pero si agun dia aprendo por fin a cambiar el fondo, tendre que llevar alguna de este tipo en el pen para que mi mujer no se cabree que es la que lo conduce jajajajajajaVer el archivo adjunto 15810
Eso como si fuera para tontos como yo con pelos y señales plis

Tiene firewall???
No me lo puedo creer!!!!
[emoji32] [emoji32] [emoji32]

Al final no deja de ser un elemento que puede afectar a la seguridad así que.....es normal que vaya protegido....eso sí, ¿calidad del firewall? jejeje igual nos llevamos una sorpresa xD

Al final no deja de ser un elemento que puede afectar a la seguridad así que.....es normal que vaya protegido....eso sí, ¿calidad del firewall? jejeje igual nos llevamos una sorpresa xD
Eso pienso yo...
Si hemos obtenido acceso root,el resto esta echo...
Menos mal que en el nuestro no se controlan muchas cosas del coche...

Eso pienso yo...
Si hemos obtenido acceso root,el resto esta echo...
Menos mal que en el nuestro no se controlan muchas cosas del coche...
Estás equivocado, el MZD tiene acceso al CANbus de hecho, sino cómo crees que configura parámetros del vehículo y obtiene datos de consumos, etc. Esto viene dado todo por la centralita.
Hay un montón de librerías en el MZD con funciones para conectar con el CANbus y meterle mano a la bestia. El firewall protege los puertos que queramos proteger, pero también tiene excepciones, como en este caso el puerto 22, que es el empleado para abrir el terminal, que es un terminal seguro, con conexión cifrada (SSH, acrónimo de Secure SHell).
Si entráis con el JuiceSSH, veréis que hay que aceptar un certificado al conectarnos.
Si no tenemos activado el Wifi, no hay manera de entrar al MZD, con lo que estás protegido, otro cantar es el bluetooth, que podría tener sus agujeros. Aún teniendo red Wifi activa y conectada, si usamos un buen sistema de protección (WPA, nunca WEP), con una contraseña fuerte, es casi "imposible" averiguarla, y hablo con conocimiento de causa, que me he colado en muchas redes con WEP, y algunas con WPA, porque el genio del instalador del cable, pone contraseñas tipo fecha, como 20150731, y eso confeccionando un buen diccionario y un simple ataque de denegación de servicio para que el equipo cliente se vuelva a conectar a la red y envíe la contraseña (cifrada claro), se puede sacar rápidamente.

Estás equivocado, el MZD tiene acceso al CANbus de hecho, sino cómo crees que configura parámetros del vehículo y obtiene datos de consumos, etc. Esto viene dado todo por la centralita.
Hay un montón de librerías en el MZD con funciones para conectar con el CANbus y meterle mano a la bestia. El firewall protege los puertos que queramos proteger, pero también tiene excepciones, como en este caso el puerto 22, que es el empleado para abrir el terminal, que es un terminal seguro, con conexión cifrada (SSH, acrónimo de Secure SHell).
Si entráis con el JuiceSSH, veréis que hay que aceptar un certificado al conectarnos.
Si no tenemos activado el Wifi, no hay manera de entrar al MZD, con lo que estás protegido, otro cantar es el bluetooth, que podría tener sus agujeros. Aún teniendo red Wifi activa y conectada, si usamos un buen sistema de protección (WPA, nunca WEP), con una contraseña fuerte, es casi "imposible" averiguarla, y hablo con conocimiento de causa, que me he colado en muchas redes con WEP, y algunas con WPA, porque el genio del instalador del cable, pone contraseñas tipo fecha, como 20150731, y eso confeccionando un buen diccionario y un simple ataque de denegación de servicio para que el equipo cliente se vuelva a conectar a la red y envíe la contraseña (cifrada claro), se puede sacar rápidamente.
Y yo que tardo menos en reventar una WPA que una WEP?
eso si,tiene que estar alguien conectado a la red.

Volver